Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adjudicada licitación del “nuevo” edificio de la Gobernación de Casanare

Adjudicada licitación del “nuevo” edificio de la Gobernación de Casanare
El Gobierno Departamental adjudicó la licitación pública para las adecuaciones del Edificio ubicado en la calle Octava con Carrera 20 de Yopal, que pretende convertirse en el centro administrativo de la Gobernación de Casanare.

“La empresa paisa que ganó la licitación tiene gran experiencia en la construcción de edificios públicos”, aseguró Wilson Arenas, Secretario de Obras del departamento.

En la terminación del edificio se invertirán $ 12.500 millones de pesos, informó el abogado Ulfran Castillo quien presentó la Acción Popular para que la infraestructura no quedara como obra inconclusa.

También se adjudicó la interventoría por $ 850 millones de pesos.

En la adecuación del edificio se han invertido $28.000 millones de pesos, convirtiéndolo en el edificio público más costoso de los últimos años en el país.

El elefante blanco espera colocarse al servicio en el segundo semestre del 2015.

El edificio fue adquirido por el ex Gobernador Heli Cala, como pago de una deuda de la extinta Caja popular Cooperativa y los gobernadores que desde entonces han pasado han invertido recursos en esa infraestructura, pero sin lograr colocarlo en servicio.

El inmueble fue diseñado para ser un centro comercial por lo que las inversiones que debieron hacerse fueron muy altas para cumplir con las especificaciones de un edificio público, por lo que especialistas consideran que hubiera sido más económico y rápido construir una edificación nueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar