Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó CPF de Floreña superando aporte de petróleo y gas a producción nacional

Arrancó CPF de Floreña superando aporte de petróleo y gas a producción nacional
Equión duplicará a partir de esta semana la capacidad de procesamiento de crudo y gas en el CPF de Floreña al concluir los trabajos de conexión de las facilidades que estaban en servicio.

El Gerente de Asuntos Externos de la compañía, Jorge Paredes, dijo que se pasará a procesar 300 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Sostuvo que el desarrollo del proyecto Piedemonte demandó una inversión de $US 1.900 millones de dólares que le permitirá al país y a Casanare mejorar los ingresos por concepto de regalías petroleras.

La parada en las instalaciones de Floreña había iniciado el pasado 12 de diciembre, para permitir la conexión y entrada en operación segura de los nuevos equipos de procesamiento de hidrocarburos instalados durante las obras de expansión de los últimos veinte meses.

Dada la complejidad y carácter inaplazable de las actividades, se suspendió por completo la producción de petróleo y el despacho de gas natural.

La compañía recordó que las nuevas instalaciones no sólo revisten importancia por su aporte a la producción casanareña y del país, sino porque estos equipos permitirán mayor confiabilidad y disponibilidad de gas natural en el futuro.

La entrada en servicio de la ampliación de Floreña, realizada en gran parte por manos casanareñas, hace parte del Proyecto Piedemonte, iniciativa de gran proyección nacional que se complementa con la perforación de pozos y construcción de líneas de flujo adicionales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar