Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres meses de sequia pronostica el IDEAM en Casanare en los primeros meses del 2015

Tres meses de sequia pronostica el IDEAM en Casanare en los primeros meses del 2015
Casanare tendrá una época seca de tres meses aseguró el Director General del IDEAM, Omar Franco durante la conferencia que dictó este martes en Yopal sobre la socialización de las alertas del Fenómeno del Niño.

El funcionario explicó que la sequía tendrá mayor impacto en las Zonas Caribe y Andina y Casanare puede ser afectado en forma indirecta.

Enero, febrero y marzo serán meses de menos lluvias que se suman a octubre pasado, noviembre y diciembre, precisó el Director General del IDEAM.

No habrá racionamientos

“No existe riesgo de desabastecimiento de energía eléctrica en el país por la reducción del nivel de los embalses a consecuencia del Fenómeno del Niño”, afirmó ayer Franco.

Sostuvo que la generación eléctrica será normal aún en la época de verano.

Afirmó que las empresas del ramo han adoptado las suficientes previsiones para garantizar la demanda energética.

Alcaldes pendientes

El alcalde de Hato Corozal, José Antonio Esteban anunció que perforará pozos profundos e instalará Molinos de Viento para el bombeo de agua en la época de verano de los próximos tres meses.

Se garantizará el abastecimiento de agua principalmente en la zona de sabana, indicó el funcionaria.

Sostuvo que gestiona recursos para el mayor número de pozos profundos y depósitos de agua que puedan ser utilizados para los ganados.

Por su parte, el alcalde Monchi Yovany Moreno, afirmó que los propietarios de fincas más pudientes en jurisdicción de Orocué no han aportado para la perforación de pozos profundos y abrevaderos con ocasión de la época de verano en los próximos tres meses.

Afirmó que con las fuentes de agua se beneficiarán hasta sus ganados, pero son indiferentes con la realidad del municipio.

Reveló que ni impuestos pagan a Orocué por sus extensas fincas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar