Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » 70 millones de recompensa por información sobre responsables de ataque en Hato Corozal

70 millones de recompensa por información sobre responsables de ataque en Hato Corozal

Autor: miguelangelok el 30-12-2014, 00:10

0 70 millones de recompensa por información sobre responsables de ataque en Hato Corozal
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 70 millones de pesos por información sobre el ataque terrorista del domingo en Hato Corozal.

El Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, había ofrecido inicialmente 50 millones de recompensa, la cual ascendió después de un consejo extraordinario de seguridad en Hato Corozal a 70 millones, a quien dé información de los responsables del ataque contra un puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera, en el que fueron asesinados tres agentes de la policía y el funcionario del ICA Elkin Eduardo Pastrana.

Palomino al manifestar su solidaridad con las familias de los policías asesinados, señaló que “terroristas del ELN serían los responsables de tan vil crimen”.
70 millones de recompensa por información sobre responsables de ataque en Hato Corozal
Por su parte, el general Ricardo Gómez, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, afirmó que el hecho “puede ser una práctica del Eln o de las Farc, ya que suelen realizar el llamado ‘Plan Pistola’, colocación de minas, francotiradores, a toda costa para evitar combate frontal con la tropa. Los hechos pueden indicar de alguna manera que fue el Eln”, afirmó el oficial.

Contrabando

Según informaciones de las propias autoridades y habitantes de la zona, el ELN maneja el contrabando de gasolina y de reses robadas y recibe ‘vacunas’ de quienes mueven mercancías y ganado ilegal por la frontera entra Arauca y Casanare.

Según el alcalde de Hato Corozal, José Antonio Esteban Núñez, “los responsables del atentado llegaron en una camioneta y dos motocicletas disparando indiscriminadamente. Acribillaron a uno de los policías que quedó herido. Aunque en la zona operan ELN y Farc, no se ha precisado la autoría de ataque terrorista”.

Durante el ataque fueron robados los cuatro fusiles de dotación de los uniformados.

Las víctimas
70 millones de recompensa por información sobre responsables de ataque en Hato Corozal
70 millones de recompensa por información sobre responsables de ataque en Hato Corozal
70 millones de recompensa por información sobre responsables de ataque en Hato Corozal
Víctor Hugo Sinisterra Castro tenía 33 años, de los cuales llevaba ocho en la Policía. Era padre de una niña de tres años.

Wílmer Arley Garzón, de 22 años, llevaba un año y 11 meses en la institución.

El patrullero Mayer Ferney Jaime Rojas, tenía 20 años y llevaba un año y 8 meses en la Policía. Su esposa está embarazada.

El ingeniero Pastrana era padre de tres hijos. Sus restos mortales están siendo velados en la funeraria Planes de paz de Paz de Ariporo y sus exequias serán este martes a las 4 de la tarde en la iglesia catedral de ese municipio.

El único sobreviviente del puesto de control afirmó que “No pude hacer nada. Yo logré escapar. A mis compañeros los remataron”.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.