Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Geopark entregó su versión sobre el bloqueo en la Vereda Piñalito Alto en Tauramena

Geopark entregó su versión sobre el bloqueo en la Vereda Piñalito Alto en Tauramena
En un comunicado la Compañía Petrolera Geopark entregó su versión sobre los hechos ocurridos el fin de semana anterior en los que intervino el ESMAD.

Según la información, el ESMAD intervino por solicitud de la Gobernación para restablecer el tránsito en la vía pública terciaria, cuyo cierre afectó las operaciones y propietarios que utilizan este corredor.

El Comunicado de Geopark

GeoPark empresa operadora con presencia en Casanare informa que:

• Desde el pasado 19 de diciembre, la operación de la compañía en el Bloque Llanos 34, se vio afectada por el bloqueo en la Vía Central de Casanare, liderado por miembros de una familia de la Vereda Piñalito Alto, en jurisdicción del Municipio de Tauramena. Esta situación alteró las operaciones de la compañía en la zona generando pérdidas económicas a GeoPark y afectaciones a las comunidades vecinas.

• Es importante señalar que la familia que ha liderado el bloqueo presta servicios a compañías contratistas de GeoPark, en el marco del proceso de contratación de personal y bienes y servicios locales.
Geopark entregó su versión sobre el bloqueo en la Vereda Piñalito Alto en Tauramena
• Después de la intervención de Autoridades de Gobierno y otros líderes sociales y políticos del Municipio, solicitando a los manifestantes la disolución del bloqueo, el sábado 28 de diciembre se normalizó el paso en el lugar mediante intervención del ESMAD por solicitud de la Gobernación para restablecer el tránsito en la vía pública terciaria, cuyo cierre afectó las operaciones y propietarios que utilizan este corredor. Durante el hecho resultó herida una miembro de la comunidad que estaba dentro del grupo de manifestantes. La compañía lamenta cualquier situación violenta derivada de acciones de hecho.

• La empresa, desde el año 2012 que inició sus operaciones en la zona, sostiene un proceso de dialogo con las comunidades del área de influencia con el acompañamiento de garantes institucionales. GeoPark ha radicado ante la Alcaldía de Tauramena, la documentación que acredita el cumplimiento a la fecha de los acuerdos logrados en el marco de este proceso de diálogo participativo.

• GeoPark ha ejercido y ejercerá sus derechos para el desarrollo de su actividad y en consecuencia ha presentado las acciones legales correspondientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar