La compañía GeoPark se refirió al bloqueo a una de sus locaciones al sur de Casanare el pasado fin de semana, según la petrolera no se trató de un bloqueo de la comunidad de Villanueva a la locación del Campo Jacana, sino que fue la propietaria de una empresa que dicta cursos de certificación de Alturas a contratistas de GeoPark y que no cuenta con los requisitos legales para hacerlo.
La compañía entregó las razones detalladas por las cuales no está validando las certificaciones que esa empresa está otorgando, pues no cumple con los requisitos que dispone la ley para dictar este tipo de certificaciones de Altura.
GeoPark se reunió este martes con la propietaria de la empresa y quedaron a la espera de lo que disponga el Ministerio de trabajo con respecto al tema en cuestión.
GeoPark afirmó que en su operación del bloque Llanos 34 ha dado importante participación a empresas locales.
“Gracias al apoyo de contratistas de la región, desarrollamos nuestras actividades bajo estrictos estándares de seguridad, ya que como operador petrolero somos responsables de la idoneidad de los empleados y colaboradores Contratistas y subcontratistas”, señaló un vocero de la compañía.