Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CONTINÚA BLOQUEO A GEOPARK EN PAZ DE ARIPORO

CONTINÚA BLOQUEO A GEOPARK EN PAZ DE ARIPORO
Comunidades de once veredas en jurisdicción de Paz de Ariporo mantienen bloqueada la explotación petrolera de la compañía Geopark en solicitud de empleo y contratación de bienes y servicios.

Se está impidiendo el ingreso de personal y de tractomulas encargadas del transporte de petróleo del pozo “las Cuervas” por el puente sobre el Caño las Guamas.

En la protesta participan desde el lunes de la semana pasada un grupo de personas del sector, afirmó Osman Rodríguez, dirigente de la Vereda la Hermosa.

Sin embargo, varios Presidentes de Juntas de Acción Comunal no participan de la protesta, según Rodríguez porque tienen intereses personales en la Compañía, como familiares y vehículos contratados.


Comentarios

efrain rodriguez
efrain rodriguez 28 Octubre 2013 07:09
Es de apreciar lo comentado en el ultimo párrafo de este boletín de , véase el descaro en el que se ha convertido las "exigencias" que las poblaciones le están realizando a estas empresas petroleras, lo que sencillamente se asemeja a una extorsión y/o constreñimiento, que ante el descuido y abandono de las autoridades pertinentes en estos temas, se ha vuelto del común y diario vivir, el impedir el acceso a su sitio de trabajo (delito penal), y obstruyendo vías, todo hasta que se acceda a las pretensiones que de seguro son solo personales, pero que haciendo uso del tema del "Medio Ambiente, de la inversión social" y demás, lo único que buscan es su interés personal (que le alquilen la camioneta, que le contraten la esposa, hijo, sobrino, prima, ...., o que le hagan un pozo, que le hagan la vía de ingreso hasta su finca etc). Por favor señores Empresas petroleras, no consientan ni permitan mas esas ilegalidades, denuncien a estos delincuentes que haciendo mal uso de las JAC solo buscan satisfacer sus intereses personales.
Ana Valbuena Rivadeneira
Ana Valbuena Rivadeneira 28 Octubre 2013 09:43
En este paro el principal patrocinador es el Alcalde de Paz de Ariporo....quiere y exigue que la empresa le pague 100 millones de pesos y que el le garantiza la seguridad y transitavilidad...argumenta que el esta en condiciones de manipular a los demás ciudadanos...seria bueno que la procuraduría investigara estos casos....además esta empresa se pasa de ser buena y complaciente....les ha hecho puentes mejoramiento de vías...centros educativos...pero en el fondo también comete cosas que no son legales que es tener a los familiares de los presidnetes de la juntas dentro de su compañía sin hacer nada...además dentro de la monina tiene espantos que hacen de trabajadores pero que en el fondo no es mas que legalizar internamente direnos que son entregados en forma fraudalenta a los presidentes de las juntas por eso los tiene amarrados y no son ellos los lideres de este bloqueo les repito quien lidera el bloqueo es el alcalde y dos concejales ávidos de dinero.
JAIME QUINTERO
JAIME QUINTERO 28 Octubre 2013 14:44
Sr. Efrain Rodríguez no se de donde seas, pero por la por tu comentario deduzco que no seas de Casanare. Para tu información mi querido Señor Casanare le ha dado a las multinacionales petroleras riquezas en más de 30 años de explotación con daños irreparables a nuestro medio ambiente. Hoy en pleno apogeo de estas compañías chimbas que creen que pueden venir hacer lo que se les da la gana sin generar empleo y trayendo todo contratado y amarrado desde Bogotá con amigos o familiares suyos creando emperesas de papel... se equivocaron. ¡Que tenemos los casanareños hoy en día cuando estas empresas irresponsables con los temas sociales y del medio ambiente creen que pueden burlarsen de la gente de la región, más aún cuando las regalías petroleras nos la quitaron?. Por otro lado tenemos drogadicción, problemas sociales de toda índole por cuanto a Casanare llegaron fue pícaros, delincuentes, ladrones, pandilleros a acabar con todo a su paso. El llanero Sr, va mucho más allá y en defensa de nuestra ideología, de nuestra cultura, de nuestros ríos, caños, animales daremos todo, incluso la vía.
efrain rodriguez
efrain rodriguez 28 Octubre 2013 16:54
Sr. Jaime no se trata de polemizar sin sentido ni razón coherente, atendiendo los mandatos Legales existentes en nuestro país, para su información soy nacido en esta inmensa llanura, de familia ganadera y agricultora de esta región. No es más, que la apreciación elemental del abuso y desconocimiento de los procesos a seguir en caso de incumplimientos o “burlas” como usted lo enuncia en su opinión, más si se trata de las inversiones sociales y temas relacionados con nuestro medio ambiente. Pero no comparto la utilización de vías de hecho que van en total contravía del ordenamiento jurídico existente y que se encuentra Penalizado (ver Ley de seguridad Ciudadana), bloqueando vías, impidiendo el acceso a su sitio de trabajo a decenas de trabajadores, como forma de presión, y que como conozco muchos casos, siempre los beneficiados mañosos y provechosos son los miembros de las JAC, las cuales han perdido completamente su objetivo. Y aun así, existiendo las herramientas legalmente establecidas, las empresas acceden a dichas pretensiones, sin detenerse a pensar que están consintiendo una ilegalidad, unas vías de hecho totalmente en contravía de nuestro ordenamiento jurídico (existente en Colombia).

Así mismo, Sr. Jaime, es de tener presente que las Regalías “nos las quitaron”, fue por culpa nuestra al elegir y seguir eligiendo esos gobernantes, lo invito a que observe la cantidad de noticias nacionales, en las que Casanare es y seguirá siendo saqueado por esas dirigencia corrupta, así como se observa en el resto de nuestro País. Pero como siempre se piensa en el dirigente que nos promete contratos, que nos va a ser útil a nosotros, sin detenerse a pensar en el futuro de nuestros hijos en este saqueado departamento, en un verdadero bienestar general y de satisfacción a por lo menos nuestras necesidades básicas insatisfechas. Es por ese pensamiento oportunista y de solo interés $$$, el que nos tiene así.
Jose
Jose 28 Octubre 2013 19:40
Seguramente Efrain es abogado y vive comodamente en una ciudad; no conoce las necesidades de una vereda que tienen que transitar 7 horas a caballo, llegar al caserio y tomar un campero viejo y recorrer otras 8 o 9 horas hasta el casco urbano empujando el carro en cinco o seis enterradas. Lo malo no es la protesta ni el bloqueo, lo malo esta en el mal provecho que le sacan unos a estas actividades. Y que las empresas petroleras transiten por donde las licencias ambientales se lo ordenan, que no evadan su responsabilidad
Efrain rodriguez
Efrain rodriguez 29 Octubre 2013 19:26
Si hubiese tenido la oportunidad de estudiar, lo hubiese hecho, pero escogí seguir con la carrera de la mayoría de mis familiares la Veterinaria, y vuelvo y le repito a los “criollos sufridos”, no se trata si ¡¡¡ sufrimos o no!! , es la ilegalidad de la utilización de las vías de hecho, y con solo leer los periódicos y escuchar noticias, se saben y se conocen las obligaciones de los Alcaldes en sus Municipios y de los Gobernadores en los Departamentos, además de los diarios hallazgos de corrupción de nuestra dirigencia política. Y hablando del tema en mención, simplemente me pregunto si es que la presión (constreñimiento, imposición, manipulación) mediante la utilización de actuaciones Ilegales (mediante la utilización de vías de hecho sancionadas por la Ley), y de la mala y equivoca utilización de las JAC, va a seguir tan rampante en nuestro departamento y País. Y la pregunta elemental ¿si las empresas petroleras como las llaman, cuentan con una Licencia Ambiental, el mecanismo de hacer cumplir la licencia es obstruyendo vías?, impidiendo el acceso a sus sitios de trabajo de las personas que no están con la protesta?, o retener maquinaria, y/o impedir la libre movilización? No hay que ser Abogado (como lo insinúa “José”, es de simple y lógica apreciación).

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar