Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LLEGADA DEL ESMAD DESBLOQUEÓ INGRESO AL POZO “LAS CUERVAS” DE GEOPARK EN PAZ DE ARIPORO

LLEGADA DEL ESMAD DESBLOQUEÓ INGRESO AL POZO “LAS CUERVAS” DE GEOPARK EN PAZ DE ARIPORO
Pacíficamente fue levantado ayer el bloqueo a las operaciones de explotación petrolera de la compañía GEOPARK que mantenían desde el lunes de la semana pasada, campesinos de la Vereda “las Guamas” en jurisdicción de Paz de Ariporo.

Los manifestantes se dispersaron voluntariamente luego de advertir la presencia del Escuadrón Móvil antidisturbios de la Policía solicitado por las directivas de la petrolera.

Hoy a las 9:00 de la mañana en el Centro de Convivencia de Paz de Ariporo se llevará a cabo una reunión con los líderes de la protesta para escuchar sus peticiones de oportunidades laborales, la contratación de bienes y servicios, lo mismo que la conservación de la carretera Las Guamas – la Hermosa.

Comunidades de once veredas en jurisdicción de Paz de Ariporo mantuvieron bloqueada la explotación petrolera de la compañía Geopark impidiendo el ingreso de personal y de tractomulas encargadas del transporte de petróleo del pozo “las Cuervas” por el puente sobre el caño las Guamas.

En la protesta participaban un grupo de personas del sector encabezadas por Osman Rodríguez, dirigente de la Vereda “la Hermosa”, pero la mayoría de Presidentes de Juntas de Acción Comunal no participaron, según Rodríguez porque tienen intereses personales en la Compañía, como familiares y vehículos contratados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar