Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocad región llano aprobó 1.980 millones para terminar construcción y dotación del hospital de Yopal

Ocad región llano aprobó 1.980 millones para terminar construcción y dotación del hospital de Yopal
El Departamento de Casanare presento dos proyectos este martes ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad Región Llano, efectuado en la Federación Nacional de Departamentos en la ciudad de Bogotá.

El acto de asignación de recursos contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Federación, Amilkar Acosta y la coordinación del Director del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare, Luis Eduardo Castro, quien ocupo el cargo en la presidencia del Órgano Colegiado.

En este Ocad fueron presentados 9 proyectos por parte de cuatro Departamentos que hacen parte de la Región llanera, en primera medida el gobernador del Departamento de Guainía sustento 5 iniciativas, el Vichada dos proyectos y Casanare logró la aprobación de 908.704.295 millones de pesos en una iniciativa.

La propuesta casanareña tiene que ver con los estudios y diseños para la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Casanare y dos tramos de vía para comunicar los Municipios de Hato Corozal, Puerto Rondón y Cravo Norte. Esta inversión afecta positivamente a Casanare y Arauca, según Luis Eduardo Castro, quién manifestó la necesidad de emprender este proyecto Regional para mejorar las condiciones que afectan a la niñez en el campo de la salud y la educación por la distancia que dificulta el acceso al sector.

La segunda propuesta asciende a 23.335 millones de pesos para la construcción de la pavimentación de la vía Yopal - el Algarrobo - Orocué, y sector Quebrada Seca. En la discusión los miembros del Órgano Colegiado tomaron la decisión de hacerle ajustes relacionados con la presentación de una propuesta regional con el Departamento del Vichada. En efecto este proyecto estaría listo para la aprobación en el próximo Ocad de la Región Llano que se realizaría en enero de 2015.

En materia de ajustes fueron aprobados 2 proyectos, el primero contempla la terminación y dotación del Hospital de Yopal, con la viabilización de 1.980 millones de pesos para concluir el centro hospitalario.

En la aprobación del segundo ajuste se consiguió la suma de 2.083 millones de pesos para los estudios y diseños definitivos para la construcción del puente sobre el rio Meta en jurisdicción de bocas del pauto en el Municipio de Trinidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar