Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corte Constitucional se abstuvo de revisar el proceso del Alcalde de Sabanalarga

Corte Constitucional se abstuvo de revisar el proceso del Alcalde de Sabanalarga
La Corte Constitucional se abstuvo de revisar una tutela en el proceso contra el Alcalde de Sabanalarga.

Según se estableció dicha situación ratifica en el cargo al mandatario, Dumar Alfonso Roa, quién seguirá normalmente hasta terminar su periodo.

Así las cosas Procuraduría tendrá que emitir un fallo absolutorio para sacar en limpio al Alcalde Roa.

La Procuraduría Regional de Casanare investigaba a Dúmar Alfredo Alfonso Roa, por presuntamente ejercer sus funciones a pesar de estar incurso en inhabilidad sobreviniente de una sanción fiscal impuesta por la Contraloría General de la República.

La Procuraduría sostenía que el alcalde de Sabanalarga tuvo pleno conocimiento de la ejecutoria de la condena fiscal en su contra, por cuanto esta decisión le fue notificada por los medios legalmente establecidos. A juicio del órgano de control el disciplinado debió separarse del cargo a partir del 11 de enero de 2013, fecha en que quedó ejecutoriada y en firme la sanción fiscal impuesta en su contra o informar su situación de inhabilidad al gobernador de Casanare, como era su obligación.

El alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfonso Roa afirmó que no estaba inhabilitado para continuar en el cargo. “El Tribunal Superior de Yopal declaró nulo mediante Acción de Tutela el fallo de responsabilidad fiscal”, afirmó.

Sostuvo que la Contraloría desconoció el derecho a su defensa en los cargos que le imputó por supuestas omisiones cuando se desempeñó como Director de Planeación en el año 2.005.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar