Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde enero de 2013 quedó en firme sanción fiscal contra el Alcalde de Sabanalarga, sin embargo continúo en el cargo

Desde enero de 2013 quedó en firme sanción fiscal contra el Alcalde de Sabanalarga, sin embargo continúo en el cargo
Por presuntamente ejercer sus funciones a pesar de estar incurso en inhabilidad sobreviniente de una sanción fiscal impuesta por la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Dúmar Alfredo Alfonso Roa, en su condición de alcalde municipal de Sabanalarga (Casanare), para el período 2012-2015.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, el alcalde de Sabanalarga tuvo pleno conocimiento de la ejecutoria de la condena fiscal en su contra, por cuanto esta decisión le fue notificada por los medios legalmente establecidos.

A juicio del órgano de control el disciplinado debió separarse del cargo a partir del 11 de enero de 2013, fecha en que quedó ejecutoriada y en firme la sanción fiscal impuesta en su contra o informar su situación de inhabilidad al gobernador de Casanare, como era su obligación.

Con su conducta el señor Alfonso Roa podría haber infringido el artículo 38 de la Ley 734 que contempla como falta disciplinaria “Actuar u omitir, a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad, inhabilidad y conflicto de intereses, de acuerdo con las previsiones constitucionales y legales”.

En esta etapa del proceso la presunta falta cometida por el alcalde de Sabanalarga fue calificada por el ente de control como gravísima a título de dolo.

La audiencia se cumplirá el 2 de diciembre de 2014 a partir de las 9:00 a. m. en las instalaciones de la Procuraduría Regional de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar