Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de Casanare enfermos del corazón se beneficiarán de Brigada de la Fundación Cardioinfantil

Niños de Casanare enfermos del corazón se beneficiarán de Brigada de la Fundación Cardioinfantil
Los próximos 6 y 7 de marzo de 2015, el grupo de médicos pediatras y cardiólogos pediatras de la Cardioinfantil llegará a Yopal para realizar la brigada número 4 en esta ciudad. Este evento es posible gracias a la solidaridad y apoyo del Club Rotario, El Hospital de Yopal y personas de la sociedad civil que se unen a la causa para cambiar las vidas de los niños del Casanare y sus alrededores.

Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. Durante los dos días se realizarán toma de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes, y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran. Aquellos niños que deban ser operados, serán trasladados a Bogotá, con su mamá, y serán atendidos sin ningún costo.

En el año 2013 se valoraron en Yopal 339 pacientes procedentes de 15 municipios del Casanare y 1 de Arauca.

El Programa Social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil atiende gratuitamente niños y niñas cardiópatas que no pueden acceder a servicios de salud especializados. A través de las brigadas realizadas en diferentes ciudades del país, se diagnostican en promedio 350 pacientes con sospecha de enfermedades del corazón y posteriormente se trasladan a Bogotá aquellos que requieran tratamiento quirúrgico.

La Fundación Cardioinfantil lleva más de 40 años cumpliendo con esta misión, salvar la vida de los niños de escasos recursos económicos enfermos del corazón.
En Colombia nacen al año aproximadamente 8 mil niños con cardiopatías congénitas.

La Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social Regale una Vida, visita diferentes regiones del país con un equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer a niños de escasos recursos económicos la opción de ser diagnosticados y en caso de requerir cirugía, trasladarlos y operados en su sede en Bogotá de manera gratuita.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar