Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Agricultura pidió No confiarse en los precios actuales del Arroz

Secretaría de Agricultura pidió No confiarse en los precios actuales del Arroz
El secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte previno a los empresarios arroceros para que en los planes de siembra previstos para este año, no excedan el área sembrada en años anteriores porque se corre el riesgo de una sobreoferta con la consecuente caída de los precios en el mercado.

La advertencia se hizo luego de la reunión del comité técnico de la secretaría en el que se proyecta el desarrollo agropecuario del departamento y sus posibilidades de negocios en los mercados nacionales.

Para el caso del sector arrocero, el funcionario consideró prudente recomendar a los arroceros de Casanare, no utilizar más de las hectáreas sembradas el año anterior, que según las estadísticas, de las 294 mil que se siembran en el País, Casanare aporta un poco más de las 80 mil que corresponden al 33 por ciento de la producción nacional.

Dijo el secretario que, como se avecina las fechas de siembra, la recomendación es no exceder las áreas cultivadas con relación al año pasado y no ampliar a más áreas, ya que las estadísticas del 2014 reflejaron un contraste entre área sembrada y producción. Por un lado, Casanare fue el departamento con mayor número de hectáreas sembradas de arroz mecanizado y tuvo una participación del 33,8 por ciento del total nacional, según la fuente: Convenio DANE - FEDEARROZ
Por tanto y teniendo en cuenta factores como el clima, el precio, entre otros, lo ideal es mantener las áreas establecidas previamente para garantizar una producción óptima y no haya sobre-producción a nivel nacional.

Por otro lado se informó que el Ministerio de Agricultura, tiene pendiente un foro para el mes de Marzo, previo al inicio de las siembras del primer semestre donde se expondrán temas de importancia para la cadena del arroz; dentro de los cuales el de mayor relevancia es la promoción de líneas de financiamiento para pago de deudas de los productores, acuerdos que adelanta la Gobernación en beneficio del Gremio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar