Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE CASANARE PIDIÓ MEJORAR EL PRECIO QUE SE PAGAN A LOS PRODUCTORES ARROCEROS

SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE CASANARE PIDIÓ MEJORAR EL PRECIO QUE SE PAGAN A LOS PRODUCTORES ARROCEROS
La secretaria de Agricultura, Edna Angélica Linares, aseguró que es necesario que se creen políticas desde el Gobierno para el agro casanareño, así como las tienen otros departamentos de la región, como Meta.

Ser el primer productor de arroz y el tercero de ganado, fueron razones suficientes para que Edna Angélica Linares, jefe departamental de la cartera agrícola, le pidiera al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, iniciativas concretas que beneficien a los productores y los protejan de cara a los Tratados de Comercio.

En este momento, una de las políticas que ha venido liderando Linares es fortalecer la gremialidad de los arroceros, quienes son los más damnificados debido al ingreso masivo de arroz, con el cual no pueden ser competitivos ante los altos precios que les implica producirlo.

“El arroz venía con un valor de $1.180 el kilo y pasó a $690, por eso le estamos pidiendo al Gobierno que reactive el Consejo Nacional del Arroz, ente del cual hagan parte compradores y productores, para concertar los precios”, aseguró Linares.

Además del tema arrocero, el aumento del contrabando, tanto de arroz, como de ganado que proviene de Venezuela, está perjudicando los precios internos y abriendo la brecha de pobreza y posible aparición de enfermedades.

“Desde la Secretaría, hemos hecho varias denuncias, pidiéndole a las autoridades que estén pendientes, pero hacen caso omiso y las consecuencias las paga el sector”, expresó la jefa Departamental de la Cartera Agrícola.

Finalmente, Linares afirmó que durante la reunión sostenida con el Ministro Restrepo, se le pidió que represente a los productores y que como integrante del Estado, se fijen políticas donde existan beneficios para todos, tanto productores como compradores, ya que los que se dedican a la tierra van a quebrar de no decretarse medidas severas pronto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar