Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ARROCEROS CASANAREÑOS PIDEN SUSPENDER IMPORTACIONES

ARROCEROS CASANAREÑOS PIDEN SUSPENDER IMPORTACIONES
Información de CONtexto Ganadero

Arroceros del Casanare le solicitaron a la Gobernación de su departamento que intervenga por ellos ante el Ministerio de Agricultura, para que no se importen las 90 mil toneladas de arroz, que según lo anunciado por el Gobierno llegarán de Perú y Ecuador. (Fedearroz y Gobierno alertan sobre altos precios del arroz).

Los productores de la región además pidieron que se promueva una mesa de diálogo entre ellos y el sector molinero con el fin de debatir sobre los precios del arroz. A su vez, los cultivadores demandaron medidas para proteger a los arroceros de los efectos del Tratado de Comercio con los Estados Unidos, que ya le ha permitido al país norteamericano exportar hacia Colombia 161.500 toneladas del grano.

Según Luis Mosquera, director ejecutivo de la seccional de Casanare de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, se está pidiendo que no entren los arroces de Perú y Ecuador porque se inundaría el mercado colombiano con el grano, lo que bajaría aún más el precio por kilo producido que está recibiendo el cultivador. ('Con importaciones no se estabilizan los precios': Fedearroz)

“Si en este momento estamos saturados de arroz y el precio sigue igual, va a ser peor si dejamos que entre más al país”, indicó Mosquera, quien además relató que el valor pagado por la industria al productor en la región está en $790 por kilo, a pesar de que al consumidor final se le está cobrando $2.900 por la misma cantidad.

El representante de Fedearroz también dijo que en la región necesitan que las autoridades locales promuevan la conformación de una policía aduanera en el Casanare, y que se fortalezcan la Dian y todas las medidas de control para impedir el ingreso de arroz de contrabando al departamento.

Las peticiones de los arroceros del Casanare serán expuestas ante el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, por Angélica Linares, secretaria de Agricultura de la Gobernación de Casanare el próximo viernes 1 de febrero. (Arroz extranjero incrementará su presencia en el mercado nacional)


Comentarios

MARLENY LAVERDE
MARLENY LAVERDE 5 Febrero 2013 12:36
secretaria de agricultura del departamento donde esta que esta como el camaron, despierte que ya amanecio y se le va a cabar su mandato y no hizo nada por la econimia del departamento , pellizquese a cver si sieta viva, apoyen a los agricultores que der una u otyra manera genera mucho empleopara la gente del campo como tambien para los comerciantes........que hubo... muevase

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar