Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Millonaria inversión en Casanare para mejorar razas Bovinas

Teniendo en cuenta que Casanare es el segundo Hato Ganadero a Nivel Nacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente viene adelantando un proyecto denominado mejoramiento genético cuyo objetivo es mejorar la producción en la raza bovina de la región.
Millonaria inversión en Casanare para mejorar razas Bovinas
Para llevar a cabo este programa, se tuvo en cuenta los tipos de razas como Nellore, Gyr, Simmental, Brahman blanco y rojo, Simbra, Pardo Suizo, Charolaise, que se adaptan mejor al territorio, en donde se implementará la estrategia con embriones puros, cuyo propósito es la obtención de 550 crías vivas de 30 días de nacidas en los 19 municipios del Departamento.

La financiación para los resultados de esta iniciativa, están planteados de tal manera que se apoye al ganadero de la región, donde la Gobernación de Casanare dará un aporte del 85% y el ganadero el 15% completando así el100%. El beneficiario deberá aportar 4 vacas que se entregarán en calidad de receptoras para el debido proceso.

Los ganaderos que se encuentren interesados en acceder al programa, deberán acercase directamente a la Dirección Técnica Rural de la Secretaría de Agricultura, que se encuentra ubicada en la Transversal 18 Nº 7 – 25, en el quinto piso del edificio Mont Blanc.

El estado actual del programa en mejoramiento genético avanza en la transferencia de embriones, es decir, en el proceso de la extracción de los óvulos de las vacas donantes, técnica conocida como aspiración folicular, para posteriormente enviarlas directamente al laboratorio para su proceso de maduración y fertilización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar