Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por sorteo Gobernación asigna receptoras y embriones del programa de mejoramiento genético

Por sorteo Gobernación asigna receptoras y embriones del programa de mejoramiento genético
La Secretaría de Agricultura departamental realizó el primer sorteo para la asignación de vacas receptoras y embriones de razas Brahman blanco, rojo, nellore, gyr, simental, pardo suizo y simbra donde se beneficiaron 156 ganaderos del programa mejoramiento genético.

Se estima que a finales del mes de noviembre, se llevará a cabo el segundo sorteo donde se asignarán las receptoras y embriones nacidos viables, cumpliendo los requisitos específicos mencionados en el proyecto, condiciones genotípicas y fenotípicas que determinan cada raza.

Alexi Duarte, Secretario de Agricultura del departamento, consideró que Casanare por ocupar el segundo lugar como hato ganadero, debe mantener las mejores razas y en la mejores condiciones a los semovientes, teniendo en cuenta que es de este lugar donde exporta e importa la mejor carne, lácteos y derivados del país.

Se informó a todos los ganaderos que hacen parte del programa mejoramiento genético que la entrega de estos embriones se hará una vez las crías cumplan los 30 días de nacidas, encontrándose en perfectas condiciones. De este modo se le estaría cumpliendo al sector ganadero de la región, en este caso específico a los 360 beneficiarios que hicieron parte de este programa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar