Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rally "de la montaña a la gran sabana" recorrió más de 350 kilómetros entre Boyacá y Casanare

Rally "de la montaña a la gran sabana" recorrió más de 350 kilómetros entre Boyacá y Casanare
Por Yamid Calderón Medina

La segunda edición del Rally Aventura Abriendo Rutas ‘de la montaña a la gran sabana’ fue un total éxito. Inició el pasado sábado 14 de noviembre en Villa de Leiva (Boyacá) y culminó en la finca ‘La Fortuna’ de Yopal el lunes 16. Los aventureros recorrieron más de 350 kilómetros, pasando por todos los climas.

Fueron 41 vehículos –entre camperos, cuatrimotos y buggys- inscritos en la aventura que fue organizada por la Fundación Rueda Libre por Colombia y apoyada por las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama, Sogamoso y Casanare.

El primer día de recorrido inició en Villa de Leiva y culminó en Paipa, recorriendo por trochas los municipios de Arcabuco, Gámbita, Sotaquirá y Tuta. La caravana fue recibida en el parque Manoa en Paipa.

Para el segundo día, los aventureros partieron de Paipa tomando caminos de trocha. Pasaron por el Pantano de Vargas, Guátika, Palermo, Firavitoba e Isa. Bordearon la Laguna de Tota para llegar hasta Aquitania, agarrando la ruta por el Páramo de Toquilla para tomar la vía hasta Labranzagrande que los condujo hasta Yopal, donde fueron recibidos en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

Fernando Jaramillo, director Rueda Libre por Colombia, destacó que este tipo de eventos son la mejor forma de fomentar turismo en Casanare, más cuando los caminos entre ambos departamentos llevan al visitante a conocer gran diversidad de fauna y flora. “Hay una buena topografía, se pasa de los 3.500 metros de altura a 400 metros sobre el nivel del mar”.

En el recibimiento de la caravana en Yopal, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, resaltó la importancia del evento para el turismo de ambos departamentos y la unión que logra crear entre ambas regiones. Instó además a que se sigan realizando este tipo de rally.

El último día de travesía inició en Yopal, pasando con duros terrenos destapados que condujeron a la caravana de aventureros hasta la finca ‘La Fortuna’ a orillas del río Cravo Sur. Allí se tuvo muestra cultural con ritmos típicos de la cultura llanera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar