Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entregados 175 embriones puros destinados a mejorar hato ganadero casanareño

Entregados 175 embriones puros destinados a mejorar hato ganadero casanareño
El pasado viernes en zona rural de Paz de Ariporo, fueron entregados los primeros 175 embriones puros de las razas brahmán gris, rojo, Gyr lechero, pardo suizo, bon, nelore y Symbra, que hacen parte del programa de mejoramiento genético, que adelanta la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El proyecto lleva tiempo de ejecución de 8 meses y contempla la entrega de 550 embriones, con los cuales se busca mejorar genéticamente el hato ganadero casanareño.
“El ejemplar se entrega de 30 días de nacido. Lo bueno es que el ganadero conoce la genética y se lleva su animal vivo, registrado ante la asociación de criadores de cada una de las razas seleccionadas”, indicó Alexi Yesid Duarte Torres.

Agregó que se harán muchas más entregas, hasta cumplir con la totalidad de embriones que se programaron desde el inicio del proyecto, que incluyó ganaderos de todos los 19 municipios.

“Una de las debilidades de la cadena ganadera es el tema del mejoramiento genético, y lo que pretendemos es acortar esa brecha. De esta forma obtenemos un animal totalmente puro, registrado, lo que significa que entrará inmediatamente a mejorar el hato, tan pronto como esté en condiciones de reproducción”, señaló el Secretario de Agricultura.

El semoviente obtenido permanecerá en el hato ganadero de su propietario, por un tiempo mínimo de 5 años. Periodo durante el cual no se podrá comercializar y será utilizado para sacarle cría, y de esta forma mejorar la genética de los ganados que se encuentren en el lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar