Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Agencia Pública de Empleo tiene 20 mil vacantes. En Casanare hay 115

Agencia Pública de Empleo tiene 20 mil vacantes. En Casanare hay 115

Autor: miguelangelok el 27-02-2015, 00:04

4 Agencia Pública de Empleo tiene 20 mil vacantes. En Casanare hay 115
Por Diana Sugey González Pidiache

Con asignaciones salariales mensuales que alcanzan los 4 millones de pesos, se encuentran disponibles en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA un millar de cargos profesionales.

Los interesados en aplicar a las ofertas pueden ingresar y registrar su hoja de vida en la página web agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, o visitar cualquiera de las 33 oficinas principales, 87 oficinas satélites y cuatro oficinas móviles de empleo, donde gestores les brindarán el apoyo que requieran.

Según el director general del SENA, Alfonso Prada, “En total, son más de 20 mil oportunidades que pueden encontrar los colombianos en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo”.

Entre los perfiles profesionales que necesitan los empresarios hay 300 ofertas para ingenieros en departamentos como Caquetá, Boyacá, Meta, Bolívar, Valle del Cauca, Norte de Santander, Huila, Quindío, Atlántico, Risaralda, Antioquia y en la capital del país.

Además se encuentran disponibles 60 oportunidades para médicos en Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá.

“Terminé mi carrera como médico y me acerqué a la Agencia Pública de Empleo; allí me dieron una completa asesoría e hicieron la intermediación para trabajar en un hospital”, dijo Alejandra Duque, quien hace un año está empleada en Manizales (Caldas).

Algunos otros cargos profesionales están destinados a abogados, contadores públicos, arquitectos, administradores de empresas y diseñadores gráficos.

“En lo corrido de este año hemos logrado que 13.500 personas hayan conseguido un empleo sin ‘palancas’, a través de un proceso gratuito y transparente de intermediación laboral”, afirmó María Andrea Nieto, directora de Empleo Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Además de las posibilidades para profesionales se disponen de cargos en seguridad, call center, servicio y mantenimiento en telecomunicaciones e informática, ocupaciones con mayor demanda por parte de los empresarios.

Las ocupaciones más solicitadas por los empresarios son: vigilantes y guardias de seguridad, con 850 plazas laborales; agentes de centros de contacto, con 550; supervisores, técnicos de servicio y mantenimiento de televisión por cable, 500 vacantes; y técnicos de soporte de sistemas e informática, con 200 oportunidades.

De igual forma, en los niveles asistencial, auxiliar y operacional hay cerca de 3 mil plazas laborales, con remuneraciones hasta de un millón de pesos; mientras que los técnicos disponen de 600 oportunidades y los tecnólogos un centenar más, con la posibilidad de recibir ingresos hasta de un 1,5 millones de pesos.

“Para 2015 la proyección de la Agencia Pública de Empleo es fortalecer la intermediación y asesoría entre empresas y buscadores de trabajo para que puedan suplir 201 mil nuevas vacantes, es decir 20 mil puestos más respecto al año anterior”, puntualizó el director Prada.

De esta manera la entidad aportará a la disminución de la desocupación laboral en el país, que en 2014 se situó en 9,1 por ciento.

115 Vacantes en Casanare

En la Agencia Pública de Empleo Regional Casanare, hay 115 vacantes disponibles, dentro de las cuales los perfiles más solicitados son Asesor Comercial y Representante de Ventas (32) y Cocineros (11).

En el 2014, 568 personas lograron ubicarse laboralmente a través de la Agencia Regional; 1.951 personas asistieron a talleres de orientación ocupacional; 603 personas participaron en talleres con enfoque diferencial dirigido a víctimas de desplazamiento; y se registraron en el aplicativo 178 empresas nuevas.

“En los últimos tres años, más de 2.500 personas se han beneficiado de los servicios de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo en Casanare”, indicó la directora Regional de SENA, Johana Astrid Medina Peña.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Febrero 2015 08:37

Falencias en la Plataforma

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Se maneja una serie de dificultades los cuales suelen presentarse a la hora de postularse ejemplo (coord. siso,supervisor siso,HSE,Tecnólogo Hse,Salud Ocupacional etc?) se tiene variedad de títulos y al final es lo mismo, la página no lo deja postular ya que dice que no es compatible,Maneja falencias como si usted es de una región no puede postularse en otra, y eso de que salarios 4 mill.Mentiras lo máximo es de 1 mill. para los requisitos q exigen eso es muy poco.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Febrero 2015 15:14

Maria Angelica Arias Malpica

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Buena tarde espero poder acceder a un empleo a travvez, de esta em de la cual ha sido muy reconocida por su efectividad!!1

Gracias

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
27 Febrero 2015 21:46

El Candidato

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Los puestos deben ser por concurso de méritos, dónde el conocimiento, el trabajo y los valores éticos deben ser calificados. No queremos más funcionarios mediocres, perezosos y corruptos...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Marzo 2015 10:07

jenny jimenex

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Necesito un trabajo para poder tener experiencia con respecto a mi carrera

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.