Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nunchía estrena puente sobre el caño La Cajonera

Nunchía estrena puente sobre el caño La Cajonera
Después de más de tres años de espera, por fin se encuentra terminado el puente sobre el caño La Cajonera, en la vía que de La Yopalosa conduce al municipio de Nunchía.

La obra fue concluida por la administración del gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño, luego de que pasaran casi cuatro años desde el gobierno de Raúl Flórez, cuando la obra fue adjudicada el 3 de marzo del año 2011 a la empresa contratista Unión Temporal Puentes del Llano con un periodo de ejecución de 6 meses.

La falta de una platina en el país, fue la razón por la que según los contratistas la obra se aplazó. Ante las dificultades de transitar por el lugar y de la necesidad sentida de la comunidad, el personero de Nunchía Norberto Martínez, interpuso una demanda para la terminación del puente.
Nunchía estrena puente sobre el caño La Cajonera
“La Acción Constitucional se inició en la administración de Nelson Mariño. No se pudo llevar a cabo un pacto de cumplimiento con él y unos meses después llegó el gobernador Ruiz, quien dentro de la demanda no contestó con tramitologías o sendos escritos de folios, contestó con obras”, afirmó Martínez.

A la fecha, se ha ejecutado el 100% de la primera y segunda etapa. El puente cuenta con las cuatro aletas, sus filtros, la estructura metálica, la plaqueta, las platinas faltantes y las barandas laterales de protección.

Anteriormente la comunidad de Nunchía debía utilizar como única vía de acceso al casco urbano del municipio, un peligroso paso que era sostenido por troncos de palma.

El próximo domingo 8 de marzo, el gobernador Marco Tulio Ruiz Riaño estará en el municipio de Nunchía, en donde inaugurará varias obras adelantadas por su administración, entre las que se encuentra el puente de La Cajonera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar