Unas seis horas permaneció Nunchía incomunicado ayer con el resto del departamento, debido a una a mala maniobra de un conductor y el pésimo estado de la vía sobre el paso del caño “la cajonera”, ubicado a 7 kilómetros del casco urbano.
Los habitantes de este municipio completaron dos años esperando que se concluya la obra, cuyo objetivo es la construcción del puente sobre esta quebrada, adjudicado el 3 de marzo de 2011 por la gobernación de Casanare a la unión temporal Puentes del Llano por un valor que asciende los 1.600 millones de pesos, contemplado para desarrollarse en un periodo de seis meses, con la interventoría a cargo del Consorcio MAR.
Mientras el problema persiste, existe un paso provisional, que permanece sobre unos troncos de palma, camino fortuito de todos los vehículos, motos y personas que quieren llegar hasta el centro poblado.
El personero municipal, Norberto Martínez, manifestó que esta entidad, realizo una acción popular en contra del Departamento de Casanare y la Unión Temporal del Llano, debido a las diferentes solicitudes de la comunidad e inconvenientes que pasan a diario estudiantes que se movilizan en motos para llegar hasta el colegio.
Por otro lado la Administración local a través de la Secretaria de Planeación y Obras Públicas, ha venido ejecutando labores de mantenimiento al paso provisional con maquinaria del municipio, teniendo en cuenta que con las lluvias se ha deteriorado en mayores proporciones.
Estas acciones se ven restringidas y “es necesario aclarar que por tratarse de una vía de orden departamental la inversión de recursos del municipio de hace limitada”. Aseguró el Ingeniero Civil Alberto Cetina profesional de apoyo de esta dependencia.