Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comandante Regional 7 de Policía entre los miembros de las fuerzas armadas que negociarán alto al fuego

Comandante Regional 7 de Policía entre los miembros de las fuerzas armadas que negociarán alto al fuego
Cinco generales activos y un almirante de las Fuerzas Militares de Colombia comenzarán hoy a discutir con la guerrilla de las FARC la posibilidad de un cese bilateral del fuego, en la negociación en Cuba con la que se busca poner fin al conflicto armado.

“¿Quién mejor que los propios combatientes, los militares, para ir señalando el camino para ver cuál es la mejor forma de negociar un cese del fuego definitivo?”, dijo el Presidente Santos en un foro Por la paz en Colombia, organizado por el diario español El País, en el marco de su visita de Estado a España.

Entre los nombres de los cinco uniformados que viajaron, está el de Álvaro Pico, comandante de la policía en los departamentos de Casanare, Meta, Guanía, Vichada, Guaviare y Vaupés.

El General Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Regional 7 de la Policía con sede en Villavicencio es experto en investigación criminal y fue director de la Interpol en Colombia y director de la Escuela de Policía General Santander.

También estarán, el general Oswaldo Rivera, jefe de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea. Martín Nieto, especialista en pedagogía en solución de conflictos y gerencia de la seguridad, que ha sido en varias ocasiones comandante regional del Ejército. Alfonso Rojas, ex director de la Escuela de Infantería, y el almirante Orlando Romero, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Omega de la Armada.

“Se va a discutir de forma simultánea el tema de las víctimas y de la justicia transicional, que es el meollo del problema, y el cese del conflicto propiamente dicho (...). El alto el fuego definitivo tiene que negociarse bajo unas reglas muy claras”, señaló Santos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar