Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVIAS sigue incumpliendo en la adecuación de la vía Hato Corozal - Socha

INVIAS sigue incumpliendo en la adecuación de la vía Hato Corozal - Socha
Con la presencia del Subdirector de Red Nacional de Carreteras, Dr. Carlos Fernando Méndez; el Subdirector de Redes Terciarias, Dr. Carlos Alberto Valencia; el Senador Jorge Prieto Riveros y, alcaldes de Arauca, Casanare y Boyacá se llevó a cabo una reunión con el fin de dar cumplimiento a la Acción Popular que reclama la construcción de la vía Hato Corozal- La Cabuya- Sácama -La Salina – Socha.

La importante vía que une los departamentos de Casanare, Arauca, Boyacá con el centro del país, ahorraría más de 120 kilómetros de trayecto. A pesar de una Acción Popular interpuesta en 2011, los compromisos no han sido cumplidos por parte del Invías.

El Subdirector de Red Nacional de Carreteras, Dr. Carlos Fernando Méndez, expresó su preocupación ante el desacato a esta Acción, e indicó que para finales de este mes estaría entregando los estudios y diseños de los tramos Sácama- La Cabuya (32 kms) y La Cabuya- Hato Corozal (25 kms). No obstante, los estudios del tramo Belén – Sácama estarían más retrasados.

“Es una vía que hace parte de la ruta Libertadora y recordemos que Colombia está en deuda con estos departamentos hace 200 años. Además, la principal actividad de la región es la agropecuaria, por lo que requerimos de infraestructura vial para la comercialización de los productos al interior del país. Finalmente, el Gobierno debe entender que con esta vía también se potenciaría el turismo rural de la región”, indicó el Senador Prieto.

Por su parte, el Alcalde de Hato Corozal José Antonio Esteban, expresó su gratitud al Senador por la gestión realizada: “Gracias a nuestro Senador pudimos presentar las inquietudes a esta entidad. Seguiremos participando activamente de todas las audiencias hasta conseguir la construcción de esta vía”.

De otro lado, el Alcalde de Sácama, Óscar Orlando Botia y, el Secretario de Planeación de La Salina, Carlos Rodríguez agradecieron la prioridad en asignación de recursos para la construcción y mantenimiento de unas vías terciarias en sus respectivos municipios, ya que en cinco años no han recibido recursos por parte del Invías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar