Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según DNP Casanare se destaca a nivel nacional en estructuración de proyectos

Según DNP Casanare se destaca a nivel nacional en estructuración de proyectos
El director (E) de Planeación del departamento, Jairo Enrique Bacca, informó que Casanare fue catalogado por el Departamento Nacional de Planeación DNP, como el departamento que tiene menos dificultades en la estructuración de los proyectos presentados ante el Gobierno Nacional.

El resultado se dio luego del boletín emanado por el DNP, quien realizó un escalafón de los 32 departamentos de la nación; publicación que especifica el promedio de verificaciones a los proyectos presentados a dicho ente para la vigencia 2012 – 2014, donde Casanare fue el ente territorial que menos conflictos presentó en la formulación de proyectos, obteniendo una calificación de 2,6 puntos.

Según Iván Jiménez, coordinador del OCAD departamental, para el periodo 2012 – 2014 a Casanare le fueron aprobados un total de 154 proyectos por el DNP.
Casanare superó al Distrito Capital quien obtuvo una calificación de 2,7 puntos al igual que los departamentos del Meta y Huila a quienes el DNP les otorgó el mismo guarismo.

Igualmente Planeación Nacional hizo un consolidado por regiones en la formulación de iniciativas para cada departamento, en donde la zona de los llanos quedó en primer lugar con 3.0 puntos, superando al eje cafetero, caribe, pacífico, centro oriente y centro sur del país, quienes obtuvieron un puntaje de 3.1, 3.1, 3.3, 3.4 y 3.5 respectivamente.

El jefe de Planeación resaltó el trabajo que viene adelantando la Dirección de Banco de Programas y Proyectos y calificó de meritoria la labor desempeñada por los profesionales casanareños adscritos a esta dependencia en la consolidación de proyectos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar