Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio de Casanare promociona al departamento en escenarios nacionales

Cámara de Comercio de Casanare promociona al departamento en escenarios nacionales
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas, junto con el presidente de la junta directiva, Daniel Alejandro Engativá Rodríguez, se han reuniodo con gremios y empresarios nacionales con el objetivo de dar a conocer, que a pesar que el departamento no es ajeno a la difícil situación que está viviendo el sector petrolero, tiene otros renglones de la economía que aportan significativamente al desarrollo de la región.

El turismo, la palma, el arroz, la construcción, sectores como el agropecuario, agroindustrial y de servicios, se muestran como atractivas alternativas en el departamento.
Desde el 2013 se trabaja en dos clúster para la diversificación económica: como son el turismo de naturaleza y el cultivo de piña con fines comerciales.

Razones para invertir en Casanare

• Alta conectividad aérea, terrestre y fluvial para acceso a centros de consumo y mercados nacionales e internacionales.
• Localización en un corredor estratégico para comercio internacional.
• Inmenso potencial de negocios agroindustriales.
• Consolidación de la cadena del sector de energía en el territorio.
• Exención de impuestos locales para inversiones de alta generación de empleo.
• Alto poder adquisitivo de la población casanareña (mayor PIB percápita del país)
• Tasa de desempleo del 8,4%.

De igual manera, han planteado la necesidad de aunar esfuerzos entorno a la difícil situación del sector petrolero y proponen realizar de manera conjunta una reunión entre operadoras C1, prestadoras de bienes y servicios especializados C2 y proveedores locales C3 para que se puedan vislumbrar unas posibles acciones frente a la situación actual.

Por otra parte, Carlos Rojas Arenas, manifestó que la CCC está trabajando para evaluar el impacto en la economía de la región provocado por la difícil situación del sector petrolero, en la que se estima que hay aproximadamente unos 1.800 empleos locales asociados con la industria auxiliar en riesgo, y de 6.000 a 7.000 empleos en la misma condición, asociados a diferentes sectores afectados por los hechos mencionados.

Ya se reunieron con la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM Cundinamarca) con la presencia de los miembros de su junta directiva y la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) en cabeza de Rubén Darío Lizarralde.

En otra reunión, con el director del Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis Steffens, se le solicitó autonomía administrativa y financiera del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, con el fin de habilitarlo como terminal internacional y originar una dinámica económica propia alrededor del terminal aéreo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar