Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mesas de concertación de la política pública ambiental adelanta Corporinoquia

Mesas de concertación de la política pública ambiental adelanta Corporinoquia
Corporinoquia adelanta mesa de concertación de la política pública regional de educación ambiental. Una vez culmine este proceso en el mes de agosto se dará a conocer a los nuevos alcaldes para que la Política sea incorporada en los planes de desarrollo y gobierno.

La política tendría especial énfasis en el sector productivo, hidrocarburos y minería por ser estos los que mayor problemáticas y efectos ambientales adversos generan a nivel de los ecosistemas, recursos naturales y la sociedad en general.

En el diagnóstico se ha identificado una serie de problemáticas que serán priorizadas a través de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental – Cidea de los municipios.

De esta forma Corporinoquia busca contextualizar la política teniendo en cuenta las directrices regionales enfocadas al nuevo uso del suelo, así como a las nuevas dinámicas productivas y de desarrollo que se están llevando a cabo en la Orinoquia colombiana.

Las mesas buscan consolidar la información con los actores que se han venido involucrando durante estos años al proceso de diagnóstico entre los que se encuentran universidades, cámaras de comercio, Ong’s, instituciones educativas, comunidades indígenas, sectores productivos, entre otros.

Los próximas mesas se desarrollarán en los municipios de Arauca – Arauca, Puerto Carreño – Vichada, Cáqueza – Cundinamarca y en Labrazagrande – Boyacá y contarán con el acompañamiento constante de los Ministerios de Educación y Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar