Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios turísticos del país contemplan a Casanare como un nuevo destino

Empresarios turísticos del país contemplan a Casanare como un nuevo destino
30 agencias de turismo de todos los rincones de Colombia, conocieron las propuestas de los empresarios casanareños en materia de paquetes turísticos y oferta de servicios que se espera en un corto plazo, representen dividendos para el departamento.

La rueda de negocios nació el año anterior de una iniciativa que se concretó entre la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Yopal, empresarios privados y la Gobernación de Casanare, según Maribel Sanabria, funcionaria de la dirección de Cultura del departamento.

“Se hizo un trabajo en equipo y se solicitó ante el Ministerio que se hiciera en Casanare una rueda de negocios, en donde se pudiera ofrecer nuestros servicios turísticos y vender al departamento de Casanare turísticamente“, afirmó Carolina Olmos, directora de Cultura de la Gobernación de Casanare.

Luis Camargo, empresario del sector, opinó que “el país turístico está viendo con objetividad al departamento de Casanare. Es que acá están los que venden turísticamente a Colombia“, afirmó.

Camargo percibió en la rueda de negocios que los empresarios del país, “están buscando nuevos destinos y esa es la oferta que realizaron los empresarios privados de Casanare”, anotó.
Empresarios turísticos del país contemplan a Casanare como un nuevo destino
Según la Gobernación, para promover el turismo, el departamento ha definido inversiones prioritarias en corredores viales en donde se han venido promoviendo destinos turísticos; ha contribuido en inversión de servicios públicos, características que son tenidas en cuenta a la hora de ofrecer un destino turístico.

“Son proyectos transversales que se manejan desde planeación departamental y la dirección de Cultura, para apoyar el turismo. No se trata solo de vender un proyecto turístico sino que encierra la actividad económica que existe en un lugar o en un departamento“, explicó Carolina Olmos, directora de Cultura del departamento.

El departamento ha venido trabajando con los empresarios privados y operadores turísticos, a través de asistencia técnica y acompañamiento en la formulación de proyectos, señaló Maribel Sanabria, referente de Turismo de la dirección de Cultura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar