Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia entregará en Casanare 14.000 plántulas del tronco de la felicidad

Corporinoquia entregará en Casanare 14.000 plántulas del tronco de la felicidad
La estrategia de educación ambiental estará enfocada a entregar plántulas de la especie ornamental Dracaena fragans Massageana conocida comúnmente como el tronco de la felicidad con el objetivo de prevenir la tala indiscriminada y la comercialización de la palma de cera.

Durante la jornada de celebración de Domingo de Ramos, Corporinoquia entregará 26.000 plántulas en algunas iglesias católicas de la jurisdicción como mecanismo de prevención ante la tala indiscriminada de la palma de cera que tradicionalmente se presenta en estas fechas y que la han llevado a un estado vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN.

La distribución de las plántulas se realizará de la siguiente manera:

• Casanare: 14.000 plántulas en los municipios de Yopal, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul, Maní, San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, Nunchía, Támara, Paz de Ariporo y Hato Corozal.
• Arauca: 6.800 plántulas en los municipios de Arauca y Tame.
• Cundinamarca: 5.200 plántulas en los municipios de Chipaque, Cáqueza, Quetame, Guayabetal y Paratebueno.

El tronco de la felicidad es un arbusto de crecimiento lento, las hojas pueden alcanzar hasta 1 m de largo por 10 cm de ancho, forman rosetas de color verde brillante con bandas rayadas de color verde claro y amarillo en el centro. Cuando las plantas se cultivan en el suelo, pueden llegar a una altura de más de 6 metros, pero su crecimiento es limitado cuando están en macetas, por tanto son de fácil manejo, contrario a las palmas.

Según estudios del aire limpio realizados por la Nasa se ha demostrado que el tronco de la felicidad contribuye a eliminar los productos químicos tales como el Formaldehido (Óxido de Metileno), el Xileno (derivado dimetilado del Benceno) y el Tolueno (Hidrocarburo aromático).

En esta semana de recogimiento espiritual Corporinoquia invitó a la comunidad de su jurisdicción a pensar en la creación como un don que Dios nos dio, y a conservar la palma de cera haciendo bendecir una planta viva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar