Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

50% de los empresarios registrados en Casanare ya renovaron Matrícula Mercantil

50% de los empresarios registrados en Casanare ya renovaron Matrícula Mercantil
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

De los 20.591 comerciantes inscritos a 31 de diciembre de 2014 en la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), a 25 de marzo renovaron 10 mil, es decir el 49.5 por ciento, aumentando la cifra respecto al año anterior, ya que por esta misma época solo habían renovado 6.092.

De los empresarios renovados 9.106 pertenecen al grupo de personas naturales y 894 a personas jurídicas; la mayoría de ellas son Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) con un total de 494; le siguen agencias, 170; Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), 121; sucursales, 47; Empresas Unipersonales (E.U.), 30; Sociedades Anónimas (SA), 26; Sociedad en Comandita Simple, 4 y 2 Empresas Asociativas de Trabajo (EAT).

También cancelaron 875 matrículas mercantiles, de estas un gran número inactivas que debían desde tres a diez años. “Es importante resaltar que algunas de estas personas son quienes registraron establecimientos de comercio, estos no funcionaron y los cerraban, o simplemente se matricularon para obtener un contrato con el Estado o un crédito bancario, pero nunca reportaron el cierre o terminación de la actividad comercial a la CCC”, comentó la gerente de Formalización, Nury González Peña.

De igual manera, González Peña, hizo un llamado a las personas que no desean continuar con la actividad comercial a que se acerquen antes del 31 de marzo de 2015 y la cancelen, ya que después de esta fecha se genera el cobro del año 2015, y una posible multa por parte de la Superintendencia de industria y Comercio (SIC).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar