Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Le fue bien este año a la Cámara de Comercio en temporada de renovación mercantil

Le fue bien este año a la Cámara de Comercio en temporada de renovación mercantil
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, comentó que entre nuevos empresarios y renovados a 31 de marzo de 2017, la entidad cerró con 14.675 comerciantes activos, equivalente a un 70% del tejido empresarial del departamento.

“Los comerciantes y empresarios recurrieron a las cuatro formas de renovar la matrícula mercantil: en sedes, en Cámara Móvil, servicio a domicilio y por internet, por ello los felicito porque son formales, ejercen legalmente el comercio y, por su puesto, siguen construyendo tejido empresarial y creen en Casanare como una tierra de oportunidades”, dijo Rojas Arenas.

De 21.009 empresas vigentes en Casanare en el año inmediatamente anterior, renovaron 13.336; de las cuales 10.814 corresponden a personas natural, 2.160 jurídicas, 112 sucursales y 250 agencias.

Así mismo, se crearon 1.339 empresas de las cuales 1.174 son personas naturales, 152 jurídicas, 4 sucursales y 9 agencias. En cancelaciones se realizaron 1.563, de las cuales 1.516 son personas naturales, 34 personas jurídicas, 4 sucursales y 7 agencias.

Se resalta, que un buen porcentaje de las cancelaciones fueron de personas que debían entre 2 a 3 años, colocándose al día hasta el 2016 y cancelando el 2017, como lo hicieron antes de finalizar marzo, no se cobró esté último año, atendiendo al llamado de la entidad, que si se había terminado con la actividad comercial se notificará a la CCC.

Por otro lado, el ejecutivo gremial informó que recibieron una misiva de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde le manifiestan que efectuarán visitas a los comerciantes informales de diferentes regiones del país, para verificar si se encuentran matriculados en el Registro Mercantil y tienen inscritos sus establecimientos de comercio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar