Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

72.4% del tejido empresarial de Cámara de Comercio de Casanare renovó la matrícula mercantil

72.4% del tejido empresarial de Cámara de Comercio de Casanare renovó la matrícula mercantil
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, informó que entre nuevos empresarios y renovados a 31 de marzo de 2018, la entidad cerró con 15.108 comerciantes activos, equivalente a un 72.4% del tejido empresarial del departamento que, a 31 de diciembre del 2017, fue de 20.861.
Con respecto al mismo trimestre del 2017, renovaron 14.475 y para este año fueron 15.108, es decir un 4.2% por encima.

De los renovadores a 31 de marzo de 2018; 12.207 corresponden a personas natural y 2.901 a personas jurídicas. Así mismo, se crearon 1.168, presentando un incremento del 2.54% respecto al mismo trimestre del 2017.

En cancelaciones se realizaron 1.474, disminuyendo en un 6% respecto al año anterior que fueron 1.563. Un buen porcentaje de las cancelaciones fueron de personas que debían entre 2 a 3 años, colocándose al día hasta el 2017 y cancelando el 2018, como lo hicieron antes de finalizar marzo, no se cobró esté último año, atendiendo al llamado de la entidad, que si se había terminado con la actividad comercial se notificará a la CCC.

Los comerciantes y empresarios recurrieron a las cuatro formas de renovar la matrícula mercantil en las sedes Yopal, Aguazul, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena, Trinidad y Villanueva; en la Cámara Móvil donde no hay sede; servicio a domicilio y por internet.

“Con la renovación de los registros, las empresas pueden acceder a programas especializados que hemos diseñado para impulsar su crecimiento y seguiremos trabajando de la mano con los comerciantes para fortalecer las plataformas competitivas de la región y finalmente, un tejido empresarial formal beneficia a todos sus actores con confianza y seguridad”, señaló Rojas.

Por otro lado, el ejecutivo gremial informó que recibieron una misiva de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), donde le manifiestan que la entidad debe informar los cinco primeros días de abril, quiénes no cumplieron con el deber de renovar la Matrícula Mercantil como lo establece el artículo 33 del Código de Comercio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar