Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Productores pecuarios casanareños tras certificación en buenas prácticas ganaderas

Productores pecuarios casanareños tras certificación en buenas prácticas ganaderas
Con el objetivo de preservar la seguridad y la inocuidad de los alimentos en Casanare, el ICA informó que ha certificado a la fecha 14 predios en buenas prácticas ganaderas, BPG, en la producción de leche, porcinos y bovinos, destinados al sacrificio para el consumo humano.

Las BPG se promueven como sistemas de aseguramiento de la inocuidad en la producción primaria de alimentos y están orientados a lograr que los productos no contengan sustancias químicas y microrganismos que pueden afectar la salud de los consumidores.

Se invitó a los productores de la región a que se certifiquen y conozcan los beneficios que trae a sus productos estar certificados en BPG, como vender al mercado productos totalmente inocuos y de una alta calidad.

La invitación es a que inicien con el proceso de certificación en BPG porque es voluntaria y la meta es aumentar el número de predios certificados en el departamento.

Los 14 predios que cumplieron los requisitos de instalaciones, documentales, infraestructura y bienestar animal establecidos por las resoluciones ICA No. 2341/08/2007, 2640/09/2007 y 3585/10/2008, están ubicados los municipios de Villanueva, Tauramena, Aguazul y Yopal.

Las certificaciones fueron otorgadas, 11 certificaciones en Buenas Prácticas Ganaderas en la producción primaria de ganado bovino destinado al sacrificio para consumo humano, en los municipios de Aguazul y Yopal.

2 certificaciones BPG en la producción primaria en leche en el municipio de Tauramena.

Una certificación en la producción primaria de ganado porcino destinado al sacrificio para consumo humano en el municipio de Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar