Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En buenas prácticas agrícolas fueron certificados 5 predios en Casanare

En buenas prácticas agrícolas fueron certificados 5 predios en Casanare
Por cumplir con los requisitos de infraestructura, personal, documentación y capacitación, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, en Casanare, certificó cinco predios en Buenas Prácticas Agrícola, BPA, en en 2017, lo que avala la inocuidad en la producción primaria de vegetales.

Los predios certificados fueron “Santana” en el municipio de Tauramena, “Miralindo” del municipio de Monterrey, “El Porvenir” del municipio de Pore, “Buenos Aires” del municipio de Aguazul y “Villa Flor” del municipio de Yopal.

Entre los requisitos establecidos en la resolución 30021 del 28 de abril del 2017 para obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícola, BPA, están, identificación de las áreas e instalaciones, equipos utensilios y herramientas, personal, componente ambiental, manejo de suelos, selección del material de propagación, nutrición de plantas, protección de cultivo, trazabilidad, registro planes y soporte documental.

El ICA en Casanare felicitó a los propietarios de estos predios y los incentivo a mantener la certificación vigente y renovarla, con el fin de que los casanareños y demás personas que consumen sus productos se lleven a su casa productos totalmente inocuos.

Los predios certificados en BPA están dedicados a la producción de piña, Gold MD2, aguacate Lorena y plátano hartón, lo que avala la sanidad e inocuidad en la producción primaria de estos vegetales.

La certificación en Buenas Prácticas Agrícolas tiene una vigencia de dos años, las cuales empezaron a regir desde el año del 2017 y concluye en el año 2019, si mantienen las condiciones establecidas en la resolución 30021 del ICA.

Las BPA son sistemas de aseguramiento de la inocuidad en la producción primaria de alimentos de origen agropecuario y están orientadas a lograr que los productos no contengan sustancias químicas y microrganismos que pueden afectar la salud de los consumidores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar