Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Certificarán en buenas prácticas agrícolas a 5 predios productores de aguacate de Monterrey

Certificarán en buenas prácticas agrícolas a 5 predios productores de aguacate de Monterrey
Para garantizar la inocuidad y calidad de los productos, cinco predios productores de aguacate del municipio de Monterrey, se encuentran en proceso de certificación de Buenas Prácticas Agrícolas, BPG, por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

A los predios Panorama, La Palmita, Miralindo, Villa Esmeralda y El Cimarrón, se les realizó la pre-auditoria mediante la cual se identificaron algunas falencias que tienen que subsanar para que el ICA continué con la auditoria final, con el fin de obtener satisfactoriamente su certificación.

Las BPA, son un proceso voluntario que certifica el cumplimiento de los requisitos documentales y de infraestructura, en cuanto a, equipos, insumos agrícolas y herramientas; personal, componente ambiental, manejo de residuos sólidos y líquidos, manejo de protección de suelos, material de propagación, nutrición de plantas, protección del cultivo y trazabilidad.

El trabajo de implementación de las BPA a predios de aguacate en el departamento, se viene desarrollando con el apoyo de la Gobernación que ha dispuesto de profesionales para realizar en campo acompañamiento y asistencia técnica a los productores, según informó la seccional del ICA en Casanare.

Por su parte, el ingeniero Jorge Ávila, coordinador del área agrícola del ICA en Casanare, manifestó que los propietarios de los predios visitados, deberán continuar trabajando para cumplir los requisitos establecidos en la resolución ICA 30021 de 2017 y así obtener la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas.

La certificación de predios en BPA contribuye a la producción de alimentos sanos; propende por la conservación del medio ambiente y el bienestar de los trabajadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar