Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Controles al contrabando y evitar exceso de áreas sembradas solicitó Fedearroz

Controles al contrabando y evitar exceso de áreas sembradas solicitó Fedearroz
El Gerente General de Fedearroz Rafael Hernández Lozano, consideró que controlar el contrabando y evitar unas siembras excesivas, son los parámetros que harán que en el segundo semestre del año pueda haber una cosecha arrocera tranquila.

Por esta razón, solicitó de una parte al gobierno, que las 80 mil toneladas de arroz que serán importadas de Ecuador, ingresen al país únicamente por vía marítima, pues hacerlo por vía terrestre servirá para favorecer el contrabando. “Si el arroz ingresa solo por los puertos marítimos, el control de los camiones que pretendan ingresar desde ecuador con arroz ilegal será más eficaz” ha sostenido el dirigente gremial.

De la misma manera hizo desde Yopal, un llamado a los arroceros del Meta, Casanare y Arauca, que conforman la región con mayor producción de este grano en el país, ser prudentes a la hora de sembrar y no crecer exageradamente las áreas, ya que un exceso de éstas crea serios problemas de comercialización de la cosecha, ante las limitaciones que existen en materia de secamiento y almacenamiento para el grano.

Los pronunciamientos fueron hechos durante el acto mediante el cual se dieron las servicio las nuevas instalaciones de Fedearroz en Yopal, en lo cual se invirtieron cerca de mil 200 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar