Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit de 30 mil millones tiene al borde de la liquidación a Capresoca

Déficit de 30 mil millones tiene al borde de la liquidación a Capresoca
LA EPS Capresoca está para liquidación por el déficit de más de $ 30.000 millones de pesos, afirmó la Secretaria de Salud del departamento, Diana Velásquez.

Afirmó que la Administración Seccional solo ha podido girarle durante el presente año $ 3.000 millones que destinó para amortizar la deuda que tiene con el Hospital de Yopal.

La situación de la EPS fue analizada ayer durante la sesión de la Mesa de Salud de la Asamblea Departamental convocada por el Presidente de la corporación, Diego Humberto López.

“No queremos que CAPRESOCA se liquide, pero carecemos de los recursos para capitalizarla”, expresó la Secretaria de Salud del departamento.

DNP no colabora

El Departamento Nacional de Planeación no ha permitido la utilización de regalías para capitalizar a CAPRESOCA, afirmó la Gerente de la EPS, Luz Amanda Delgado.

La funcionaria intervino ayer en la Mesa de Salud de la Asamblea Departamental donde recordó que la entidad ha venido arrastrando una serie de deudas de 40.000 millones de pesos.

“Lo lamentable es que no tiene presupuesto para asumir los pagos”, señaló.

Manifestó que la situación ha sido expuesta al Ministerio de Salud con el Gobernador del departamento y la Secretaria del ramo con resultados negativos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar