Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Municipios productores de hidrocarburos y Gobierno Nacional se reunirán en Yopal

Municipios productores de hidrocarburos y Gobierno Nacional se reunirán en Yopal
Por iniciativa de la Gobernación de Casanare el lunes 27 de abril se convocó a los alcaldes y gobernadores de las regiones productoras de petróleos, gas y carbón, al Ministerio de Minas y del área de regalías, a fin de discutir una agenda relacionada con la participación de los entes territoriales en las políticas de desarrollo.

El anuncio fue hecho por la asesora del Ministerio de Minas y Energía Margarita Guerra Armenta, quien atendiendo el pedido de Casanare, procedió a consultar con las esferas del gobierno nacional, para programar una cumbre de mandatarios de las regiones productoras de hidrocarburos y carbón de todo el País.

En los próximos días se dará a conocer la agenda que se debe desarrollar en la reunión de los mandatarios con el gobierno nacional, donde se espera se traten asuntos meramente económicos, como los recursos de las regalías, lo que tiene que ver con el Decreto 2691 del 23 de diciembre de 2014, que conmina a las alcaldías a sustentar, técnica y científicamente las áreas de exclusión minera antes del 10 de Mayo.

El gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, dijo que esta cumbre reviste especial importancia, pues de trata de construir un documento herramienta que deberá utilizar el gobierno nacional en la formulación de la política pública de desarrollo de los departamentos y municipios productores de petróleo, gas natural y carbón.

“Como resultado de esta cumbre debe salir un documento de protección ambiental, que fije las políticas para la recuperación de las áreas sensibles, como los páramos, las laderas y los humedales de las sabanas llaneras”, afirmó.

El ministerio de Minas por su parte, anunció que en los próximos días dará a conocer la agenda que se desarrollará en el club alcaraván de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar