Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presupuesto de regalías aumentó a 14,5 billones de pesos para los próximos dos años

Presupuesto de regalías aumentó a 14,5 billones de pesos para los próximos dos años
El Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, firmó el decreto por el cual se define el presupuesto del Sistema General de Regalías para los años 2017-2018, que llevará a las regiones productoras más inversión social y desarrollo.

“En total serán 14,5 billones de pesos que el sector minero energético aportará a todos los departamentos del país para proyectos de educación, infraestructura, vivienda, salud y cultura, reafirmando la importancia de la industria hidrocarburífera y minera para Colombia”, dijo el jefe de la cartera. Y destacó que solo para inversión se dispondrá de 12.019 billones de pesos, 25 por ciento más que en los años 2015-2016.

Según el Gobierno Santos, las regiones productoras de minerales e hidrocarburos serán las más beneficiadas con el nuevo presupuesto de regalías, pues el presupuesto de inversión aumentó en 25 por ciento frente a los dos años anteriores, permitiendo inversiones superiores a los 11,5 billones de pesos.

“Además estos municipios podrán contar con más de 172 mil millones de pesos del Incentivo a la Producción, para proyectos orientados a la restauración social y económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables”, afirmó el Ministro.

En los últimos cuatro años, el sector de minas e hidrocarburos contribuyó con más de 20 billones de pesos a la viabilización de más de 10.000 proyectos de desarrollo regional. Además, los municipios productores recibieron más de 180 mil millones de pesos del Incentivo a la Producción entre 2015 y 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar