Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca a la espera de recursos de regalías para superar millonarios pasivos

Capresoca a la espera de recursos de regalías para superar millonarios pasivos
A 35 mil millones de pesos asciende la deuda que tiene Capresoca con la Red pública y privada de la salud como consecuencia de los malos manejos administrativos que se dieron durante la intervención que hizo la superintendencia de salud.

Según la Gerente de la Entidad Luz Amanda Delgado Reyes, la Gobernación de Casanare a través de un Derecho de Petición le solicitó a Planeación Nacional que viabilice la utilización de recursos de regalías que actualmente se encuentran congelados con el fin de pagar los pasivos que permitirán sanear la Entidad.

Afirmó que dentro de las deudas que tiene la Caja está el Hospital Regional de Yopal, con 6 mil millones de pesos, el Hospital de Villavicencio con mil 700 millones de pesos, Hospital Santa Clara de Bogotá con mil 500 millones de pesos, entre otros, correspondientes a servicios ofrecidos desde el 2012.

Luz Amanda Delgado, afirmó que se presentan dificultades para la atención de los pacientes como consecuencia de las deudas, por lo que confió en que se puede utilizar como fuente de financiación dichos recursos de regalías.

Pese a las dificultades, este año se amplió la red de servicios médicos, mediante contratos que se efectuaron con la clínica Shaio, el Hospital San Ignacio y un centro hospitalario en Tunja, a donde se remiten los pacientes para tratamientos de oncología, quimioterapias y radioterapias.

Capresoca le ha explicado a todos los prestadores la situación financiera y actualmente trabaja con el presupuesto de la presente vigencia pagando los nuevos servicios.

Delgado afirmó que la difícil situación que afronta Capresoca es consecuencia de deudas que han venido creciendo a partir de la intervención por parte de la superintendencia de salud y dijo que mostraron una realidad diferente, cambiaron los estados financieros, modificaron la contabilidad donde se reflejaba la verdadera deuda; hechos que fueron denunciados ante las autoridades competentes sin que hasta el momento se conozca ningún resultado de las investigaciones sobre esos hechos irregulares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar