Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Trinidad dejaron hablando solas a ANLA Y ANH

Comunidades de Trinidad dejaron hablando solas a ANLA Y ANH
Los representantes de Asojuntas del Municipio de Trinidad se levantaron ayer de una mesa de trabajo programada con voceros del Ministerio de Minas, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia de Licencias Ambientales, debido a que las entidades del Gobierno Nacional se opusieron a la firma de una acta en la que se establecerían compromisos frente a algunas irregularidades ambientales que se vienen presentando en esa zona de influencia petrolera.

Franklin Patiño, Presidente de la Asojuntas Trinidad, se mantuvo en la mesa e informó que sus compañeros no consideraron oportuno quedarse a un nuevo taller donde se presentarían las competencias de cada una de las Entidades asistentes sin que se trataran las verdaderas infracciones registradas en las diferentes locaciones petroleras.

Para el próximo 27 de mayo a las 9:00 a.m. en el recinto del Concejo Municipal se realizará una nueva reunión, en la que los integrantes de Asojuntas de Trinidad pretenden lograr compromisos reales del nivel Central consignados en un acta, mediante la cual se realice un estricto seguimiento a la licencia ambiental obtenida por los operadores petroleros Pacific, Parex y Perenco.

Dentro de los temas ambientales de carácter nacional que denuncian las comunidades están las infracciones ambientales como vertimientos de aguas residuales, captación de agua en época de verano y derrame de crudo, entre otras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar