Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES DE SAN LUIS Y TRINIDAD CONVOCARON NUEVA REUNIÓN EL 16 DE ABRIL PARA TRATAR PROBLEMÁTICA CON COMPAÑÍAS PETROLERAS

COMUNIDADES DE SAN LUIS Y TRINIDAD CONVOCARON NUEVA REUNIÓN EL 16 DE ABRIL PARA TRATAR PROBLEMÁTICA CON COMPAÑÍAS PETROLERAS
Con tres peticiones principales, la pavimentación de la vía Trinidad - Bocas del Pauto. Pavimentación desde la Y del Merey de San Luis de Palenque hacia Miramar de Guanapalo y la Gasificación para las veredas de Trinidad y San Luís, las comunidades de ambos municipios esperan reunirse el próximo 16 de abril con el Gobierno, los entes de control y la industria petrolera.

Las comunidades enviaron una carta al vice ministerio de relaciones políticas, en donde le convocan a una nueva reunión que tendrá lugar desde las 8 de la mañana en las instalaciones del instituto Técnico integrado de Trinidad sección B.

Igualmente solicitaron la presencia de los ministerios de Medio Ambiente, Transporte, del Trabajo, Minas y Energía, Protección Social, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Invías, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Corporinoquia, Enerca, Gobernación, Procuraduría Agraria y Ambiental, Cámara de Comercio y defensoría del Pueblo.

Se conoció que igualmente se incluirán en el temario del día, los puntos analizados por las 6 mesas que conforman las Alianzas para la Prosperidad.

Por su parte el alcalde de Trinidad, Jesús Yonency Cuevas, opinó que la voluntad del dialogo, es la mejor vía para dar solución a las diferencias y se declaró de acuerdo con la decisión tomada por parte de los líderes comunitarios.

LIDER DE LAS PROTESTAS DENUNCIA AMENAZAS

El señor Josué Zorro, quien ha liderado las protestas contra la afectación de las compañías petroleras en Trinidad y San Luis de Palenque, denunció amenazas de muerte.
Zorro, dijo que envió un oficio al director de la Agencia Nacional de Protección Andrés Villamizar, donde denuncia que “me llaman, me persiguen y me dejan mensajes amenazantes”.

Josué Zorro es uno de los dirigentes de las protestas que fue judicializado.

Según las denuncias ante las autoridades, “Josué Zorro, no es concejal, no es diputado, no es empleado de petrolera, no es alcalde y no es presidente de Junta de Acción Comunal y representa sin legitimidad a las Juntas de Acción Comunal”.

EL CONFLICTO

La producción petrolera de las compañías Petromagdalena, Parex, Perenco, Lewis Oil y PetroMinerales se paralizó hace dos semanas luego que habitantes de la región bloquearan las vías, lo que originó que interviniera el Esmad de la Policía Nacional, dejando como saldo algunos uniformados heridos.

Los bloqueos en la zona causaron pérdidas estimadas en regalías (regalías que ya no son de Casanare) diariamente de cerca de US$80.000 dólares y la parálisis de la producción en varios pozos estimada en 15.000 barriles diarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar