Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca tambalea financieramente

Capresoca  tambalea financieramente
A 28 mil millones de pesos ascienden las deudas de la Caja de Previsión Social de Casanare, CAPRESOCA, a la red pública del Departamento e IPS que atienden a sus beneficiarios.

Así lo confirmo Luz Amanda Delgado gerente de la Entidad, quien ya dio a conocer la cifra ante el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y sus acreedores por lo que el próximo viernes, 5 de noviembre se desarrollará una mesa de trabajo en Yopal, para concertar la cartera y efectuar acuerdos de pago.

Muchas IPS han adjudicado sus desequilibrios financieros a Capresoca, que por más dineros que se le inyectan no logra cubrir las deudas, en cambio las Entidades de Salud deben reducir su personal y ajustar sus presupuestos ante la falta de pagos.

Delgado afirmó, por ejemplo, que se han girado durante este año 4 mil 500 millones de pesos a la ESE Salud Yopal de los cuales 80 millones corresponden a los servicios de salud de vigencias anteriores.

La gerente informo que las deudas las irán pagando paulatinamente y de acuerdo con la disponibilidad presupuestal que haya para pagar las acreencias existentes del 2014 para atrás.

Luz Amanda Delgado, dijo que es su intención renovar con la red pública los contratos a 31 de diciembre de 2015 con las ESE Salud de Tauramena, Aguazul, Red Salud y que espera realizarlo con la ciudad de Yopal.

A la crisis de Capresoca se le suma que requirieron 4 mil millones de pesos más para esta vigencia y no se cuenta con los recursos para cubrir dicha necesidad.

La Gerente de Capresoca, finalmente confirmó que presentó su carta de renuncia desde hace varios días ante el Consejo Directivo de la Entidad debido a situaciones meramente personales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar