Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En medio de la crisis llega nueva gerente a Capresoca

En medio de la crisis llega nueva gerente a Capresoca
La EPS Capresoca está en cuidados intensivos por los desaciertos de anteriores administraciones y por la segunda intervención de la Superintendencia de Salud, dijo la nueva Gerente de la entidad, Luz Amanda Delgado.

Anunció que adelantará gestiones para la recuperación financiera de la entidad que tiene deudas por $ 18.000 millones de pesos.

Reveló que el presupuesto de la EPS para la presente vigencia está ejecutado en el 98%.

Expresó que revisará la facturación del Hospital de Yopal que cobra mensualmente $ 2.000 millones de pesos por la prestación de servicios médicos a los afiliados a Capresoca.

La nueva Gerente tomó posesión ayer. Afirmó que no es cuota política y dijo que llega al cargo por su trabajo durante 18 años en la entidad. Recordó que fue Gerente entre el 2.005 y el 2.006 con resultados satisfactorios.

Lamentó la postración económica en que se encuentra la institución asfixiada por las deudas.

Se va Amparo

La saliente Gerente de Capresoca, Luz Amparo Ariza defendió su gestión de dos años y dijo que no fue posible el equilibrio financiero porque el Ministerio de Salud desaprobó la apropiación de recursos de la Gobernación de Casanare para pagar deudas.

Manifestó que había solicitado a la Administración Departamental $10.000 millones de pesos para cubrir las obligaciones pendientes.

El Ministerio de Salud conceptúo que las deudas las debe pagar Capresoca con recursos propios, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar