Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de Casanare se unen a Paro nacional indefinido

Maestros de Casanare se unen a Paro nacional indefinido
La Asociación de Rectores de Casanare expidió un comunicado en el que apoya la movilización nacional de docentes convocada por Fecode, igualmente el Sindicato de maestros de Casanare, anunció su respaldo a las jornadas de protesta.

A partir de hoy los maestros de las instituciones educativas públicas de Casanare se unen al cese de actividades convocado por la Federación Colombiana de Educadores, de manera indefinida.

Más de 84 mil estudiantes casanareños se verán afectados por el Paro de los maestros. 54 mil en todo el departamento y 30 mil en Yopal.

La jornada busca llamar la atención del Gobierno Nacional, frente a cinco puntos: nivelación salarial, carrera docente, política educativa, salud y bienestar.
Según Fecode, hay dilación y falta de voluntad por parte del gobierno, para atender las demandas que exige la educación en el país. El pliego nacional fue radicado el 26 de febrero y hasta la fecha el gobierno no se ha pronunciado al respecto.

La Federación convocó al presidente de la República, al Ministro del Trabajo, al Ministro de Hacienda y a la Ministra de Educación para que busquen salidas prontas ciertas, creíbles y justas a nuestras peticiones”.
Maestros de Casanare se unen a Paro nacional indefinido
Tras 44 días de reuniones, solo se ha escuchado una propuesta de nivelación salarial del 10%, no se ha modificado el Plan Nacional de Desarrollo en lo referente a la atención a la primera infancia para cumplir el preescolar de tres a grados, ni se solucionan los ascensos del 1278, los estímulos para el 2277, la salud para el magisterio y sus familias ni la jornada única con todas sus condiciones.

Fecode anunció que los maestros se preparan para tomarse las calles como aulas para luchar por una educación pública con todos los elementos y una profesión docente valorada y bien pagada.

“Consideramos que la negociación colectiva con el gobierno se encuentra en un momento crítico porque ya llevamos varias sesiones en las cuales hemos abordado el tema de las plantas de personal, carrera administrativa, el tema económico y salarial, y el plan nacional de desarrollo. Encontramos que no hay una respuesta a las exigencias de las centrales obreras y las federaciones estatales”, comentó Alberto Vanegas, directivo de la CUT.

“El viceministro del Trabajo, Enrique Borda, le ha dicho a las centrales y federaciones que la definición de lo presupuestal y lo salarial la hace el Ministerio de Hacienda. Así se ha transcurrido todo, pasándose la responsabilidad de una dependencia a la otra, sin que nadie dé respuestas concretas”, señalaron voceros de los maestros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar