Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CANDIDATA A LA ASAMBLEA ELIZABETH CUTA PROPONE ACTIVA PARTICIPACIÓN DE ESCUELAS DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DEPORTE

CANDIDATA A LA ASAMBLEA ELIZABETH CUTA PROPONE ACTIVA PARTICIPACIÓN DE  ESCUELAS DE FORMACIÓN EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DEPORTE
La candidata a la Asamblea por el movimiento de Afrovides, Elizabeth Cuta, propuso que los programas y estrategias del Instituto de Deporte de Casanare (Indercas), sean coordinados directamente con los clubes, las ligas y las escuelas de formación deportiva del departamento, teniendo en cuenta que indiscutiblemente estas se convierten en la fuente directa de esta actividad en el Departamento, y explicó que ese uno de los aspectos que fueron concertados en el programa de gobierno “la que gana es la gente”, propuesto por el candidato a la Gobernación Nelson Ricardo Mariño Velandia.

Para la candidata Elizabeth Cuta, el próximo Plan Departamental de Desarrollo debe incluir unas líneas centrales para el fortalecimiento y la consolidación de la familia, entendida ésta como el núcleo central de la sociedad casanareña, y que incluye a actores tan importantes como los niños, los jóvenes, la tercera edad, las mujeres cabeza de familia, y las personas con discapacidad.

Elizabeth Cuta Rodríguez nació el 30 de Octubre (día de las elecciones) de 1971 en Yopal (Casanare). Es hija de Félix Cuta y Mercedes Rodríguez, quienes adelantaron un arduo trabajo social en los inicios de la actual capital departamental. Es la menor de ocho hermanos. Adelantó la primaria en el Colegio La Presentación, y estudió hasta octavo grado en el Centro Social Bachillerato de esta ciudad, y por decisión de sus hermanos termina su bachillerato en el Colegio Salesiano de la ciudad de Duitama (Boyacá), y debido a la prematura y dolorosa desaparición de sus padres.

Elizabeth Cuta es Contadora Pública y Especialista en Finanzas de la Universidad Padagógica y Tecnológica de Colombia (U.P.T.C.). Fue funcionaria de la Fuerzas Militares de Colombia. Asesoró a Planeación Departamental, a las Alcaldías de Nunchía, Támara y Recetor, y a la Personería Municipal de Yopal. Se desempeñó como Jefe de Almacén de la Alcaldía de Yopal. Finalmente, es nombrada como subdirectora del Instituto de Deportes Municipal (IDRY), en donde sentó las bases para formular, implementar y evaluar una política pública para el deporte, con la activa participación de los diferentes actores y grupos sociales del deporte en la Capital Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar