Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro regional de sectores productivos y Corpoica este viernes en Yopal

Encuentro regional de sectores productivos y Corpoica este viernes en Yopal
El director de CORPOICA Juan Lucas Restrepo participará este viernes en un encuentro regional de los sectores productivos rurales a fin de ajustar la agenda de investigación agropecuaria en Casanare.

El propósito es revisar todo el proyecto de desarrollo agropecuario que se viene ejecutando en Casanare, según Alexi Yesid Duarte Torres, secretario de agricultura, ganadería y medio ambiente.

“Se busca afianzar los proyectos de desarrollo agropecuaria que ha planteado la administración departamental, en su propósito de afianzar una nueva economía basada en las actividades vocacionales de la gente y de las tierras del llano, independientes del petróleo”, explicó Duarte.

Además se evaluarán los proyectos que se ejecutan a través de las cadenas productivas, haciendo énfasis en los proyectos de investigación del ganado criollo casanareño que se viene ejecutando en la Granja El Bubuy, en inmediaciones de los municipios de Aguazul y Maní.

“Paralelo a las investigaciones sobre la permanencia del ganado criollo, también se impulsa la cadena ganadera con diferentes razas que permitan en un lapso de tiempo muy cercano, asomarse a los mercados internacionales”, según el Secretario de Agricultura.

Se destacó el proceso de investigación de la ganadería en áreas inundables y la trasferencias de embriones que se desarrolla para establecer unas nuevas tecnologías de producción lechera y de carne, con mayores índices de ganancias para los empresarios rurales ganaderos del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar