Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De 60 proyectos de Pacto Agrario radicados por Casanare en Minagricultura, apenas aprobaron 9

De 60 proyectos de Pacto Agrario radicados por Casanare en Minagricultura, apenas aprobaron 9
60 iniciativas presentó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare ante el Ministerio de Agricultura, de las cuales se viabilizaron 9 por un valor de 1600 millones de pesos.

Salieron favorecidos los municipios de Monterrey, Nunchía, Yopal, Orocué, Villanueva, Tauramena y Trinidad en proyectos productivos de ganadería, palma, plátano, maíz, comercialización de pollo criollo, caucho.

Actualmente, se han firmado 6 convenios con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Corporación Colombia Internacional, quien es el operador de servicios y quien desembolsará el dinero a las asociaciones de los municipios, población que se beneficiará gracias a la aprobación de los proyectos mencionados anteriormente.

Alexi Duarte Torres, Jefe de esta dependencia señaló que se ha dado a la tarea de articular todo este proceso con las administraciones municipales, donde ha realizado las respectivas visitas para la reactivación de los Comités Municipales de Desarrollo Rural CMDR, con el fin de capacitar y asesorarlos para la presentación de los proyectos.

Reconoció el esfuerzo hecho por las alcaldías y los productores agropecuarios asociados, quienes son la base de este proyecto que trae beneficios para el sector campesino del departamento.

Duarte, manifestó que aún se encuentran en proceso de legalización los 3 convenios restantes y una vez se firmen, se dará inicio a la etapa de ejecución de los mismos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar