Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$1320 millones para proyectos productivos de población víctima del conflicto en Casanare

$1320 millones para proyectos productivos de población víctima del conflicto en Casanare
La Secretaría de Agricultura suscribió convenios que favorecerán a población golpeada por la violencia en 5 municipios de Casanare.

Yopal, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Orocué firmaron los respectivos documentos.

Alexi Duarte, Secretario de Agricultura del departamento, señaló que la inversión será de mil millones de pesos para los cinco municipios en mención.

“Los recursos se invertirán en la compra de predios para desarrollar proyectos productivos, viables, sostenibles en el tiempo, que generen ingresos y aporten a mejorar la calidad de vida de estos núcleos familiares”, afirmó.

El Alcalde de Orocué, Monchy Moreno, se sumó a la contrapartida con un aporte de 200 millones de pesos para la compra del predio, el Alcalde de Aguazul Fernando Camacho aportará 20 millones para la compra del terreno y 50 millones más para una unidad productiva. Por su parte Monterrey, Tauramena y Yopal se comprometieron y dan como garantía el desarrollo de los proyectos productivos en sus respectivos municipios.

Este convenio entre Gobernación y Alcaldías tiene un tiempo de ejecución de 6 meses, pero debido a que se enfocará en proyectos productivos y se busca ser financiado con recursos de los municipios mencionados anteriormente, se estima que tenga continuidad y sea sostenible en el tiempo de acuerdo al apoyo recibido por las Administraciones locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar