Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

900 personas se beneficiaron de jornada de salud en Tauramena organizada por las Fuerzas Militares

900 personas se beneficiaron de jornada de salud en Tauramena organizada por las Fuerzas Militares
Una jornada de salud convocada por las Fuerzas Militares se realizó durante dos días en las instalaciones del hospital local de Tauramena, en el marco de la campaña “Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Con esta actividad que fue organizada por el Comando General de las Fuerzas Militares, a través del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, se beneficiaron aproximadamente 900 personas de diferentes edades y de los sectores rurales y urbanos.

Se ofrecieron los servicios de Medicina General, Odontología, Citología, Farmacia, Psicología, Fisioterapia, optometría y Peluquería. De igual manera se entregaron medicamentos para medicina general y odontología.

El evento estuvo amenizado por el grupo de recreacionistas y músicos del Batallón de Infantería “Ramón Nonato Pérez”.

La señora Amelia León, residente del barrio “El Gabán” de Tauramena, agradeció a las Fuerzas Militares (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional) y a las demás entidades por el apoyo brindado a la comunidad donde la principal dificultad es el acceso al sistema de salud.

La médica Darley Silva, delegada de la Fundación “Semillitas de Amor”, expresó su alegría de poder visitar por primera vez el departamento de Casanare y a traer bienestar a la comunidad, dijo que su principal satisfacción y la de su fundación es poder ayudar a las personas sin ningún interés, más que la vocación de servir, y que la gente se sienta bien atendida, pues esta misión la vienen cumpliendo desde hace tres años en todo el País, de la mano de las Fuerzas Militares.

“La Brigada XVI ratifica el compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de las comunidades más vulnerables, llevando principalmente los servicios de salud que es una de las dificultades más preocupantes de la comunidad, ya que la razón de ser de los soldados de Colombia, es el bienestar de los compatriotas”, afirmó el Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, Comandante Décima Sexta Brigada.

La Jornada contó con el respaldo de la Alcaldía de Tauramena, el hospital local, la secretaría de salud departamental a través de Capresoca, Caprecom y la Fundación "Semillitas de Amor", que trasladó desde Bogotá 25 profesionales de la salud, para ofrecer sus servicios profesionales a la comunidad tauramenera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar